ACTUALIDAD
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

PRESENTADO EL CARTEL DE SEMANA SANTA DE NUESTRA REAL HERMANDAD. 02/03/18

El pasado sábado 24 de febrero tuvo lugar la Presentación del Cartel de Semana Santa de nuestra Real Hermandad.

Una magnífica fotografía de nuestro hermano Miguel Ángel Ruiz Badía, que fue magníficamente glosada por nuestro hermano José Luís Santos Albarracín. Presentado por Luis Santos Mota y Pablo Torres Faber, Luis subió al atril y supo acercarnos al pasaje evangélico del Ecce Homo, que recoge el Cartel de este año y que nuestra Real Hermandad representa en la tarde del Viernes Santo. También tuvo palabras José Luís para sus orígenes en los "Moraos", de la mano de sus inolvidables padres, nuestro Fiscal Luís Santos Morales y nuestra Camarera de Honor Perpetua, María Albarracín Moreno, así como para sus vivencias como Pilatos, con nuestro admirado Miguel Pérez y como Cirineo del inolvidable "Jesus" Gonzalo Torres y de Diego Jesús Ruiz Gallego.

El público supo premiar con una ovación, y puesto en pie, sus sentidas palabras, que concluyeron con versos de Gonzalo Torres.

Posteriormente, tras la entrega de presentes y el discurso del Hermano Mayor, que agradeció las palabras de José Luís invitando a los hermanos y hermanas presentes a vivir nuestra Hermandad, la Cuaresma y la Semana Santa "en plenitud", tuvo lugar el Concierto de marchas procesionales "Antonio García Cantos", por nuestra Banda de Música, que bajo la batuta del maestro Aguilar realizó una sensacional actuación que concluyó con el Himno de nuestra Real Hermandad.

Ver más fotos relacionadas aquí.

Fotos cedidas por Nazaret Rueda y María Jesús Salvatierra

 


Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

PRESENTADO EL CARTEL DE SEMANA SANTA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO. 26/02/18

El pasado viernes 23 de febrero tuvo lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal "Ildefonso Marzo" la Presentación del Cartel de Semana Santa del Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad que fue descubierto por la alcaldesa, Da. Antonia Ledesma en compañía de la Concejala de Cultura, Da. Francisca Bonilla y los Hermanos Mayores de las dos Hermandades de la localidad.

El cartel, que representa un incensario, fue presentado con una sentida, elegante y profunda alocución a cargo de nuestro hermano D. Jesús Aragón Roldán, Presidente de Cáritas Parroquial.

Junto a ella se desarrolló también la XVIII Exaltación de la Saeta y la XIII Exaltación de la Mantilla, organizadas por la Unión Flamenca Alhaurina y ofrecidas por el veterano y gran cofrade onubense D. Manuel Romeu, consumado orador, dos veces pregonero de esa ciudad y antiguo Hermano Mayor de las Hermandades de la Buena Muerte y de la Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva, que ofreció una vibrante y sentida alocución ilustrada con la magnífica voz de la cantaora almonteña Manuela Laino.

A todos estos actos asistió una nutrida representación de nuestra Real Hermandad encabezada por nuestro Hermano Mayor y que contó con tres hermanas ataviadas de mantilla para la ocasión.


Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

CELEBRADOS LOS DOS PRIMEROS VIERNES DE JESÚS. 26/02/18

Los pasados días 16 y 23 de febrero, a las 19:30 horas, se celebraron en nuestra Ermita de San Sebastián los dos primeros "Viernes de Jesús" que nuestra Real Hermandad organiza con motivo de la Cuaresma.

Esta actividad formativa, que tendrá lugar todos los viernes hasta el 16 de marzo, nos acerca a nuestras creencias a través del recogimiento, la meditación de los misterios de nuestra Fe y la oración ante Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En el primero de estos días fue nuestro hermano y seminarista D. Manuel Otero Plaza quien dirigió una emotiva y profunda reflexión, que contó con una Solemne Exposición del Santísimo Sacramento. La segunda jornada consistió en un Retiro de Cuaresma a cargo de los Padres Agustinos de nuestra Parroquia.

Es de destacar que ambas citas tuvieron una destacada participación de hermanos y hermanas de Jesús y vecinos de nuestra localidad.

 


Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EXPOSICIÓN EN LA CAFETERIA PUERTA OSCURA. 26/02/18

La Cafetería malagueña "Puerta Oscura" inauguró, una Cuaresma más su tradicional exposición de imaginería religiosa. Una cita ineludible con el arte cofrade en la ciudad que este año corrió a cargo del joven escultor afincado en Sevilla, aunque natural de Puente Genil, Juan Bautista. Sus obras muestran una depurada técnica realista, evocando el arte de Mariano Benlliure.

A la muestra, que fue presentada por nuestro buen amigo e Historiador del Arte malagueño Guillermo Briales Garcia, asistió una representación de nuestra Real Hermandad, encabezada por nuestro Hermano Mayor D. Salvador David Pérez González y nuestro Vicepresidente de Cultos D. Salvador Cárdenas Rodríguez.


Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL NAZARENO DE COÍN YA TIENE SU CARTEL ANUNCIADOR DE SEMANA SANTA. 26/02/18

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Sepulcro y María Santísima del Mayor Dolor de Coín ya tiene Cartel Anunciador de su Semana Santa. Una obra que se presentó durante el transcurso de una Solemne Eucaristía en Honor su Sagrada Titular, María Santísima del Mayor Dolor, Protectora de la Policía Local de este pueblo vecino.

Nuestra Real Hermandad, que cada Domingo de Ramos acompaña a esta corporación hermana durante la jornada inaugural de la Semana Santa, estuvo representada en estos Actos Cultos por nuestro Vicepresidente Primero, D. José Jesús Solano López, que saludó atentamente a nuestros hermanos "Moraos" coineños.


Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

PRESENTADO EL CARTEL DE NUESTRA HERMANDAD HERMANA DE LA SENTENCIA. 26/02/18

El pasado sábado 17 de febrero, nuestra Real Hermandad asistió al Pregón de salida procesional y a la Presentación del Cartel de la Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad Sacramental hermana de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista de Málaga.

Una representación encabezada por nuestro Fiscal D. Juan Andrés Rueda Albarracín, nuestra Vicepresidenta Segunda Da. Antonia Farfán Farfán y nuestro Vicepresidente de Cultos, D. Salvador Cárdenas Rodriguez, tuvo ocasión de saludar,  en la Iglesia de Santiago al Hermano Mayor de la corporación nazarena del Martes Santo, nuestro buen amigo D. José María Romero, asistiendo a este emotivo acto, que corrió a cargo de D. Isidoro Rodríguez Arjona. El acto, que se completó con la actuación de la Banda de Música del Rincón de la Victoria, incluyó también el descubrimiento de la pintura anunciadora del Martes Santo, un bello óleo de D. Miguel González Giménez.


Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

NUESTRA REAL HERMANDAD ESTUVO PRESENTE EN LA APERTURA DEL AÑO JUBILAR DEL NAZARENO DE PRIEGO DE CÓRDOBA. 26/02/18

Una representación de nuestra Real Hermandad, encabezada por nuestro Hermano Mayor, D. Salvador David Pérez González y nuestro Vocal de Protocolo D. Diego Solano estuvo presente, el pasado sábado 17 de febrero, en la apertura del Año Jubilar Nazareno concedido por S.S. El Papa a la Pontificia y Real Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista de Priego de Córdoba con motivo de su CDXXV Aniversario Fundacional.

El Obispo de esta diócesis vecina, D. Demetrio Fernández, fue el encargado de abrir la Puerta Santa del templo de San Francisco, sede de nuestra corporación hermana, para posteriormente oficiar un Solemne Pontifical junto a numerosos sacerdotes desplazados especialmente a Priego para la ocasión.

Exquisito, como siempre, fue el exorno floral y el altar preparado dentro del histórico templo, lleno de fieles y autoridades para tan alta ocasión.

Desde estas líneas queremos desear a nuestros hermanos nazarenos de Priego la mejor de las suertes en el Año Jubilar que se inicia y en el que tantos momentos esperamos compartir junto a ellos. Asimismo, agradecemos a la Hermandad, y a su Hermano Mayor D. José Manuel Nieto, como siempre su amabilidad y atenciones.

 


Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

COMIENZA LA CUARESMA. 26/02/18

El pasado 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, dio comienzo la Cuaresma. Un tiempo litúrgico, de cuarenta días, en el que los cristianos nos preparamos para vivir la Semana Santa mediante la práctica de la oración, el ayuno y la caridad.

Nuestra Real Hermandad celebró, a las 20:30 horas, una multitudinaria eucaristía que llenó los bancos de San Sebastián. Fueron muchos los hermanos y hermanas de Jesús que quisieron acercarse a recibir la ceniza sobre sus frentes a los pies de nuestros Sagrados Titulares.

Allí pudieron disfrutar de la imponente estampa que presentaba nuestra ermita, con uno de los más espectaculares aparatos de cultos montados en Alhaurín el Grande en los últimos años. Entre incienso, y con una penumbra que invitaba a la oración y el recogimiento, los jarrones con piñas piramidales de siemprevivas moradas y treinta y cuatro cirios rojos de cera natural que alumbraban a Nuestro Padre Jesús Nazareno, ataviado con su sobria túnica de Cuaresma, y a María Santísima del Mayor Dolor, vestida de hebrea, nos recordaban el significado de estos días.

Y es que ya es Cuaresma. Comienza la cuenta atrás para nuestra Semana Santa.


Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

INAUGURADA LA CASA-HERMANDAD DE LA VIRGEN DE GRACIA. 12/02/18

En la noche del sábado 10 de febrero quedó inaugurada la Casa-Hermandad de la Virgen de Gracia, Patrona de Alhaurín el Grande.

A este acto acudió una representación de nuestra Real Hermandad formada por nuestra Vicepresidenta Segunda, Antonia Farfán Farfán y el Hermano Mayor, Salvador David Pérez González, que fue invitado a firmar en el Libro de Honor de esta corporación de Gloria hermana.

Desde estas líneas brindamos nuestros mejores deseos a los hermanos de la Virgen para que puedan disfrutar de sus modernas y confortables instalaciones.


Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

ENTREGA DE LAS PASTAS DEL PREGÓN Y DE LAS CREDENCIALES DE PRESENTADORES DEL CARTEL DE SEMANA SANTA Y DE LA JUVENTUD. 12/02/18

En la tarde del pasado sábado 10 de febrero tuvo lugar, en la Ermita de San Sebastián, la entrega de las Pastas del Pregón de Semana Santa a nuestra hermana María Teresa Santos Aragón, así como de las Credenciales de Presentador del Cartel Oficial de la Semana Santa y el de la Juventud de la Hermandad. Unos honores, estos últimos, que este año han recaído, respectivamente en José Luís Santos Albarracín y María José Aragón García.

El público quiso acompañar a nuestra Pregonera, así como a quienes serán los encargados de presentar los carteles que anunciarán nuestra Semana Mayor, en un emotivo acto que será el último que nuestra Real Hermandad celebre de manera previa a la Cuaresma.

Y lo hizo arropándolos con una amplia presencia en San Sebastián, pese a que esta cita se celebró a las 13:30, un horario poco habitual.

Durante el acto, cargado de sentimientos, nuestro buen amigo D. Francisco Javier Segura Márquez, que en 2017 nos ofreció un magistral e histórico Pregón, entregó entre aplausos las Pastas a la Pregonera de 2018, María Teresa Santos Aragón. Del mismo modo, recibió de manos del Hermano Mayor la medalla y la carta con las que se le recibe como hermano de Jesús.

Sin duda un emotivo acto con el que arranca ya el camino hacia nuestra Semana Santa. Y es que estamos a punto de entrar en la Cuaresma.

 

 


[1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 >>
Ver histórico >>


Copyright 2019® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -